ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Gobierno e industria buscan inversión del USGC en biotecnología

17 September 2012

COLOMBIA - Con el objetivo de garantizar que los envíos de granos de EUA a Colombia no tienen un impacto negativo por ninguna nueva implementación de normativas sobre biotecnología, el Consejo de Granos estadounidense (del inglés, USGC) recibió a un equipo biotecnológico colombiano en Estados Unidos a finales de agosto.

El equipo lo formaron reguladores del Gobierno a cargo de la implementación de una nueva ley sobre etiquetado de productos biotecnológicos en Colombia.

El objetivo del programa fue formar a la delegación colombiana en el proceso por el cual los actos biotecnológicos se aprueban y regulan en los Estados Unidos.

El Consejo también invitó a los representantes de la industria molinera de maíz en Colombia a que participaran en programas educativos.

A pesar de que la andadura del TLC entre EUA y Colombia es reciente, la nueva regulación tiene la capacidad de minar el TLC y poner más de 3 millones de toneladas métricas (118 millones de bushels) de importaciones de maíz en riesgo debido a la "restrictiva" normativa en cuanto a importaciones de granos que contienen sucesos biotecnológicos y, simplemente, no son comercialmente aptos.

La industria alimentaria de Colombia no comprende del todo esta normativa y las implicaciones negativas que podría tener en su industria. Como consecuencia de este programa, estamos totalmente comprometidos y listos para defender sus intereses.

La industria colombiana dijo al Consejo que estaban comprometidos para trabajar con los reguladores del Gobierno en busca de una solución para los compromisos internacionales de Colombia a la vez que se protege la viabilidad de la industria molinera colombiana.

En un futuro cercano, la industria colombiana presentará una propuesta al Gobierno que abordará los puntos claves que les preocupan (es decir, PPA, trazabilidad, protocolo de pruebas, multas, etc.).

El Consejo se compromete a trabajar tanto con la industria colombiana como con el Gobierno para ayudar a garantizar que las regulaciones están escritas e implementadas con claridad de modo que no dañen las exportaciones de maíz a Colombia ni dificulten la competitivas de los sectores de alimentos o piensos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios