ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Ambientalistas marcharon contra Monsanto

19 September 2012

ARGENTINA - Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán y Entre Ríos, entre otras, se manifestaron para rechazar la instalación de varias plantas desemillas en distintos puntos del país.

Agrupaciones ambientalistas y vecinos de las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán y Entre Ríos, entre otras, se manifestaron para rechazar la instalación de varias plantas de semillas de la empresa de origen estadounidense Monsanto en distintos puntos del país. En Capital Federal, la protesta se realizó en Plaza San Martín, frente a las oficinas de la compañía.

Simultáneamente, en la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas, bajo la consigna "No importa lo bien que lo muestren, Monsanto mata", los manifestantes marcharon por el centro para "hacer visible" su repudio al arribo del fabricante de semillas transgénicas y glifosato. Participaron las ONGs Malvinas Lucha por la Vida, Paren de Fumigar, Madres de BarrioItuzaingó y la Coordinadora por la Sobernía Alimentaria No a Monsanto, informa Infocampo.

Según informó Urgente 24, no es la primera manifestación contra la empresa de los vecinos de Malvinas Argentinas. A principios de mes, las organizaciones ya habían realizado un acto de rechazo sobre la ruta 19, donde marcharon hasta el lugar donde se levantará la planta.

En cuanto al proyecto malvinense, incluye la ocupación de un campo de 28 hectáreas con una planta de semillas, que pretende ser una de las más grandes del mundo y estaría en operaciones durante la 1ra parte de 2014. En Tucumán, el gobernador José Alperovich confirmó a principios de agosto que la multinacional realizará inversiones por $ 20 millones en la provincia. Esta noticia la había dado antes la presidenta Cristina Fernández, quien defendió el acuerdo con la firma.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios