ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Suman más de 5M de aves nuevas a producción de huevo

19 September 2012

MÉXICO - El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) reportó que la repoblación en las granjas de la región de Los Altos de Jalisco se mantiene en ascenso y a la fecha rebasa los cinco millones de aves las que han llegado a las granjas libres del virus.

De acuerdo con los reportes de los avicultores y autoridades sanitarias se estima que 80 por ciento de las aves ingresadas ya se encuentran en producción, lo que representa el ingreso al mercado de casi cuatro millones de huevos diarios más.

Además, concluyeron los trámites sanitarios para la autorización de importaciones de huevo procedente de Costa Rica, Chile y Colombia.

Adicionalmente, se iniciaron las gestiones ante las autoridades sanitarias de Perú y Nicaragua.

Hasta el fin se semana pasado se habían efectuado 260 trámites para la importación de huevo procedente de Estados Unidos con un volumen aproximado de cuatro mil 417 toneladas de huevo fresco en cascarón.

Para fortalecer el abasto del mercado de productos avícolas se han otorgado más de 14 mil certificados zoosanitarios de movilización dentro y fuera de la región, sin riesgos sanitarios para carne, huevo para plato, huevo fértil, huevo industrial, harinas, yema líquida, aves vivas, entre otros productos derivados (un certificado por cada transporte).

De acuerdo con el SENASICA, a la fecha se han cumplido 28 días sin que se reporten casos clínicos ni aislamiento del virus de Influenza Aviar AH7N3.

En total se han aplicado 140.9 millones de vacunas a las aves de la región de Los Altos de Jalisco.

El virus sigue contenido en esta región y se ha intensificado la vigilancia epidemiológica a nivel nacional, en donde no se tiene ningún registro o detección del virus relacionado con el brote de influenza aviar AH7N3.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios