ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se sanciona a avícola por malos olores

24 September 2012

COLOMBIA - Se inició un proceso sancionatorio contra los responsables de la planta de desprese y empaque de aves de corral denominada Avícola Villa Paola, en Acapulco, Girón, por la Corporación de la meseta de Bucaramanga.

Los habitantes denunciaron los olores ofensivos, especialmente en horas de la noche, producidas por la planta de la avícola, reporta La República.

El grupo de control de la Corporacoón evidenció que el sitio no poseía sistema de tratamiento de aguas residuales industriales ni sistema de tratamiento de aguas domésticas.

También constataron que las aguas residuales están siendo vertidas directamente al suelo de una ladera y estas, por acción de la gravedad, desembocan en la corriente hídrica que atraviesa el predio.

Estas aguas sanguinolentas, con alto contenido de grasa, son las causantes del desprendimiento de malos olores por la acción de saturación del suelo, como consecuencia de un inadecuado manejo y disposición de los residuos sólidos, afectando el equilibrio ambiental del sector.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios