ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Advierten aumento de productos cárnicos

26 September 2012

MÉXICO - El precio del pollo, res y puerco aumentarán en los siguientes meses, por lo que para finalizar este 2012 se vislumbra un alza del 15 a un 20 por ciento.

Según informa La Tarde, el alza en los costos de los cárnicos se origina ante la cosecha que no fue la estimada en los Estados Unidos y la falta de grano hace que carezcan de alimento los animales, por ello en esta frontera los costos de carne importada subirá poco a poco.

La pierna y muslo de importación se consumen mucho en la frontera, semanalmente en Reynosa se importan 180 a 200 toneladas de pollo, más aparte lo que ofrecen las tiendas de autoservicio.

El pollo un producto muy socorrido por las familias y el alza se reflejará en el bolsillo de la gente explicó Eduardo Salinas Ulloa, empresario importador.

“En kilo puede subir en el rango de unos dos a tres pesos kilo, de aquí a diciembre el precio de pierna y muslo de importación, ahorita anda a 18 pesos, ya no lo vas a ver en 18 en diciembre, nosotros creemos que los rangos en los cárnicos deben estar aumentando alrededor de un 15 a 20 por ciento”, dijo.

Pese a que se prevén aumentos en el precio del pollo, el costo de este alimento, seguirá siendo más barato que la carne de res y el puerco.

“Sigue siendo la carne pierna y muslo de pollo mucho más barata que un kilo de res, un kilo de cerdo, por mucho estamos hablando en rangos de tres por uno, lo que cuesta un kilo de pierna y muslo a un kilo de bistec comercial”, recalcó Eduardo Salinas Ulloa.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios