ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Lanzan portal de medidas sanitarias y fitosanitarias

28 September 2012

HONDURAS - Las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa) y del sector privado lanzaron el portal del Comité de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias (CNMSF) de Honduras dando cumplimiento con las normas establecidas por la Organización Mundial del Comercio (OMC).

El portal es requisito para comercializar productos que cumplan con medidas sanitarias y fitosanitarias que demanda la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria (CIPF) y el Codex Alimentarius o Código Alimentario.

Por su parte Heriberto Amador director general de Senasa y presidente del CNMSF señalo, que “la apertura del portal o link, es un requerimiento internacional que teníamos que cumplir para facilitar el comercio y demostrar a los socios comerciales que nuestro País esta avnzando adecuadamente con lo establecido en las normativas..”

Para lograr este esfuerzo ha sido fundamental el apoyo de varias instituciones que ha desarrollado una serie de acciones para que los productos agropecuarios sean inocuos y no presenten riesgos para la salud de las personas, expresó el funcionario.

El viceministro de Ganadería, Juan Carlos Ordóñez, señaló que el portal ubica a Honduras en una posición mundial de competitividad “lideramos en este tema a nivel de la región centroamericana a través del Comité de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias de Honduras integrado por organizaciones gubernamentales, no gubernamentales y del sector privado”.

La iniciativa impulsará la exportación de productos, que hasta el primer semestre se vio favorecida por la actividad agroindustrial que contribuyó con 1,421.2 millones de dólares, destacando las ventas de café y aceite de palma.

“Con este nuevo portal daremos una ventaja competitiva a los productores, y demostraremos a través de él a otros países que Honduras avanza, que estamos libres de enfermedades restrictivas al comercio y listos para competir,” dijo la Directora del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, (Cohep) Aline Flores.

El comité pone a disposición la página a los productores, agroexportadores y a todas aquellas personas que necesiten información sobre las disposiciones nacionales o las directrices internacionales para la exportación y consumo, así como para reconocer y exigir la vigilancia en la inocuidad de los alimentos que se consumen.

Haga clic aquí para acceder al nuevo portal.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios