ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Crisis del huevo beneficiará a Bachoco

28 September 2012

MÉXICO - Las ventas y utilidades de Bachoco se verán beneficiadas por el encarecimiento del huevo y el pollo, provocado por la gripe aviar y la especulación, anticiparon los analistas.

“La compañía está produciendo huevo al tope de su capacidad instalada y creemos que está vendiendo en precios altos, generando mayores márgenes”, comentaron los especialistas de Actinver.

Según reporta Milenio, en un mercado fragmentado, Bachoco es el segundo mayor productor de huevo en México, con una participación de 5.2 por ciento, mientras que el número uno es una empresa denominada San Juan, la cual detenta 14 por ciento del consumo.

Los analistas apuntaron que la industria avícola mexicana fue afectada por la gripe aviar en Jalisco, que es el estado con mayor producción de huevo en el país, con más de 50 por ciento del total, causando el sacrificio de varios animales.

“Esto impulsó de manera significativa el precio del pollo y, especialmente, el del huevo, que pasó de 19 pesos el kilo al inicio del año, a más de 40 pesos durante la tercera semana de agosto, por lo que la Secretaría de Economía decidió eliminar los aranceles para la importación de este producto”, comentaron.

A principios de julio, cuando se desató el problema de la gripe aviar en algunas granjas de Jalisco, la directora de relación con inversionistas de Bachoco, Claudia Cabrera, dijo a MILENIO que no planeaban “movimientos próximos” en los precios del producto por esta situación.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios