ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Crece producción agropecuaria un 4,0% en agosto

01 October 2012

PERÚ - La producción agropecuaria en el mes de agosto último aumentó en 4,0% en comparación con el mismo mes del año pasado, impulsado por el crecimiento del subsector pecuario (7,1%) y a la recuperación del subsector agrícola (1,5%), según dio a conocer la Oficina de Estudios Económicos y Estadísticos (OEEE) del Ministerio de Agricultura.

El subsector pecuario aumentó por la saca de ave (14,1%) y en la producción de leche fresca de vaca, entre los que más incidieron.

Cabe señalar que la producción de huevo continúa decreciendo (-3,4%).

Además se observó una mayor producción de maíz amarillo duro, que junto a otros productos agrícolas fue uno de los productos que más contribuyó en el crecimiento del subsector agrícola, además de la mandarina, alfalfa, zapallo, plátano, frijol grano y palma aceitera.

No obstante, se apreció una menor producción en arroz cáscara por una producción atípica en agosto del año pasado.

Cabe indicar que en los diez últimos años, el promedio de la variación porcentual de la producción agropecuaria de los meses de agosto fue de 4,8% y en el 2012 esta variación se ubicó en 0,8 punto porcentual por debajo de esta tasa (4,0%).

Por otro lado, el MINAG también informó que en el período enero-agosto del presente año, la producción agropecuaria registró un incremento de 3,9% en comparación con similar periodo del año pasado, como consecuencia del aumento sostenido del subsector pecuario en 5,2% y de la producción del subsector agrícola en 3,1%.

La producción del subsector pecuario aumentó por la mayor saca de ave y ganado bovino, y de la producción de leche fresca de vaca y por la mayor saca de ganado porcino, manteniendo así la tendencia creciente de los meses anteriores.

Por su parte, la producción en el subsector agrícola se incrementó por la mayor producción de arroz cáscara, papa, aceituna y maíz amarillo duro, entre los que más incidieron.

Se debe añadir que la tasa de crecimiento de la producción agropecuaria del periodo enero-agosto 2012 (3,9%) se ubicó ligeramente por debajo del promedio de las tasas interanuales de este mismo periodo, en los últimos diez años (4,0%).

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios