ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se renueva convenio para exportaciones de pollo

12 October 2012

BRASIL - Los presidentes de la Unión Brasileña de Avicultura (UBABEF), Francisco Turra, y la Agencia Brasileña de Exportación y Promoción de Inversiones (Apex-Brasil), Maurício Borges, firmaron el pasado martes 9 de octubre la renovación Proyecto Sectorial (PS) Brazilian Chicken.

La firma tuvo lugar durante una reunión en la sede de UBABEF en São Paulo, a la que asistieron dirigentes de las agroindustrias afiliadas a la entidad.

El proyecto de ley prevé acciones para los años 2012-2014 y contará con unos recursos de 5,187 millones de reales de los cuales 4,053 millones parte de Apex-Brasil,informa UBABEF.

La Agencia ha expandido significativamente su contrapartida, dado que el PSI de 2010-2012 fue de 2,719 millones de reales.

Destinado a promover las exportaciones de carne de pollo, el PS Chicken Brazilian incluye acciones tales como la fabricación de materiales de promoción y actividades de carácter internacional en el sector, apoyo a la participación en ferias internacionales (Gulfood Dubai, París SIAL, China SIAL y ANUGA) y talleres en los mercados de destino, así como el apoyo a la apertura de los mercados y la estructuración de bases de datos sobre los posibles destinos para las exportaciones brasileñas.

También se realizarán iniciativas durante la Copa del Mundo de 2014.

Durante la reunión, el presidente de Apex-Brasil destacó las oportunidades para la expansión de las exportaciones a Brasil, en general, a los diferentes mercados.

Borges también destacó el modelo de trabajo desarrollado con los sectores productivos en Brasil, presentando las acciones más estratégicas que la Agencia debía promover en los próximos años.

Francisco Turra destacó la importancia del proyecto en asociación con Apex-Brasil, que se constituyó como una fundación para la conquista del liderazgo de Brasil en las exportaciones mundiales de carne de pollo.

"Nuestra industria ha avanzado mucho en los últimos años gracias a la labor que el equipo de Apex-Brasil ha estado promoviendo. La Agencia es un modelo y un ejemplo de la necesidad del país de aumentar las exportaciones", dice el presidente de UBABEF.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios