ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se habla sobre la posición de la avicultura

15 October 2012

BRASIL - El presidente ejecutivo de la Unión Brasileña de Avicultura (UBABEF), Francisco Turra, participó en el 1er Seminario Regional sobre Aves de Paraná, en Toledo.

En esta ocasión, el presidente de UBABEF dibujó un perfil sobre la industria avícola nacional, uno de los sectores más importantes de la economía brasileña, que genera el 1,5% del PIB y más de 3,5 millones de puestos de trabajo directos e indirectos; actividad que tiene en el oeste de Paraná uno de sus principales centros de producción.

Según recoge la página web de UBABEF, Turra también puso de relieve la situación crítica que enfrenta el sector de la avicultura en 2012, con la sequía de principios de año en Brasil (que afectó a la producción nacional de soja y subió el precio del insumo en más de un 90%) y la sequía en EUA (que impactó en los precios internacionales del maíz, con un aumento de más del 40% en el precio del cereal en plena cosecha.

También presentó otros problemas que enfrenta la industria avícola y los esfuerzos impulsados desde la industria a través de UBABEF para superar la crisis.

"Vivimos en un momento crítico y que no ha tenido aún más impacto gracias a los esfuerzos conjuntos y a la unidad de la cadena de producción. Sólo gracias a esto, UBABEF y sus asociados han avanzado en temas importantes y se llamó la atención del Gobierno sobre el peso que tiene la industria avícola para el país", dijo.

Además de Francisco Turra, también asistió al seminario el presidente de la Agencia de Defensa Agropecuaria de Paraná (del portugués, Adapar), Inácio Kroetz.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios