ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El huevo baja de precio poco a poco

15 October 2012

MÉXICO - En la Ciudad de México, el costo del kilogramo del huevo es de 28 pesos, luego de que la semana pasado se ubicara un peso más caro.

El precio del kilogramo de huevo registra una disminución paulatina, al repoblarse la cantidad de gallinas ponedoras en la región de Jalisco donde se dio el brote de influenza aviar hace algunos meses, afirmó el titular de la Secretaría de Economía (SE), Bruno Ferrari.

En el marco del Día Mundial del Huevo (12 de octubre), el funcionario comentó que el precio de los productores del alimento ya oscila entre los 21 pesos, en tanto que para la dependencia éste se ubica en los 25 pesos en promedio nacional, reporta El Financiero.

En la Ciudad de México, el costo del kilogramo del huevo es de 28 pesos, luego de que la semana pasado se ubicara un peso más caro.

En el marco de la presentación del “Impacto de la política industrial impulsada por el gobierno federal: 2006-2012”, recordó que hasta el momento, México ha comprado a diversos países 12.000 toneladas de huevo para cubrir la demanda nacional del alimento básico.

De acuerdo a la Unión Nacional de Avicultores (UNA), entre los múltiples nutrientes del alimento se encuentran los antioxidantes como la vitamina E, el selenio y el zinc, que ayudan a controlar los radicales libres, responsables de varias enfermedades crónico degenerativas como el cáncer, las cataratas y la ateroesclerosis.

También aporta luteína y zeaxantina, que disminuyen la pérdida de densidad ósea en los huesos de la médula espinal en las mujeres y en el fémur en los hombres.

La UNA, que hoy celebra el alimento con un seminario en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, asegura que el consumo de huevo puede resultar benéfico en el combate a la osteoporosis, pues quienes la padecen poseen bajos niveles de carotenoides, entre ellos la zeaxantina.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios