ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Tercera edición del manual de DDGS

22 October 2012

EUA - El Consejo de Granos estadounidense ha lanzado la tercera edición del manual de DDGS para poner al día a los clientes actuales y a los posibles clientes sobre los avances en la investigación y sobre la experiencia de los usuarios finales en la alimentación con granos secos de destilería con solubles (DDGS) estadounidenses.

"Si miras a la gran cantidad de conocimiento que que hay alrededor de los DDGS estadounidenses, además de los nuevos tipos de DDGS que están entrando en el mercado, creemos que esta edición ayudará a los compradores y usuarios finales a estar al día sobre este ingrediente alimentario", declaró Álvaro Cordero.

"El manual está diseñado para suministrar a los compradores las herramientas que necesitan para comprender los DDGS estadounidenses y para ayudar a desarrollar relaciones con los compradores", añadió. "Al final, creemos que ayudará a que los compradores tengan más confianza en el valor de los DDGS estadounidenses que compran".

Se ha ampliado mucho la tercera edición en comparación con la edición anterior. Los nuevos capítulos y las secciones sobre alimentación ampliadas ofrecen más detalles sobre los métodos de alimentación. Por ejemplo, el capítulo sobre la alimentación de ganado bovino con DDGS ha duplicado su longitud e incluye detalles sobre la calidad de la carne de res, el rendimiento y detalles sobre la alimentación con DDGS en novillas de reemplazo.

"Los primeros capítulos en el manual explican los diferentes métodos de producción para los granos de destilería según las operaciones de la planta de etanol", declaró Cordero. "Uno de esos métodos incluye retirar el aceite de maíz del proceso de producción de etanol".

Esto se traduce que habrá menos aceite, o menos grasa, en los DDGS, lo que tendrá un impacto en cómo se alimenta". Dado que es normal que se retire el aceite del proceso en los Estados Unidos, el manual incluye información sobre DDGS bajos en aceites en las dietas de ganado bovino (carne y leche), porcino y aves. Hay capítulos que también incluyen el uso de DDGS en las dietas de acuicultura, ovejas, cabras, caballos y animales de compañía.

El manual también ofrece detalles sobre la composición de nutrientes y digestibilidad de los DDGS y procedimientos analíticos recomendados para el laboratorio.

Los detalles sobre las características físicas y químicas de los DDGS y las respuestas a las preguntas más frecuentes también se incluyen. Los capítulos adicionales se centran en los indicadores de calidad y en problemas de inocuidad de los alimentos balanceados que pueden ser importantes para los compradores y usuarios finales.

Para terminar, la sección de los proveedores de DDGS estadounidenses permite que los compradores y usuarios finales de todo el mundo busquen información adicional y oportunidades para la compra. "En este período caracterizado por los altos precios de los granos en todo el mundo, el uso de los DDGS estadounidenses es una forma de bajar el precio de los alimentos balanceados", afirmó Cordero.

"Es un ingrediente alimentario alternativo excelente, con un coste más bajo que sigue produciéndose en grandes cantidades en la industria estadounidense del etanol. Cuando se incluye adecuadamente en formulaciones de alimentos balanceados, tiene como resultado una excelente salud en los animales, un rendimiento magnífico y calidad en el producto alimenticio".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios