ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Huevo volverá a la normalidad en noviembre

24 October 2012

MÉXICO - El secretario de Agricultura, Francisco Mayorga, anunció que a finales de noviembre se normalizará el precio del kilogramo de huevo en todo el país.

Mientras que el secretario de Economía, Bruno Ferrari, afirmó que a la fecha el precio promedio del kilo de huevo a nivel nacional oscila entre los 24 pesos, precio que continuará disminuyendo, reporta OEM.

Sin embargo, en muchos negocios se vende en más de 30 pesos.

Reconocieron que no se sabe a qué precio podrá llegar, pero agregó que se están restableciendo las condiciones que existían hasta antes del brote de esta enfermedad.

En conferencia de prensa conjunta, ambos funcionarios detallaron que todas las medidas de bioseguridad que se tomaron permitieron aislar el virus de la influenza aviar, lo que evitó que se propagara a otras regiones del país.

Aseguraron que la oferta de huevo a finales de noviembre será normalizada, por lo que los precios del huevo deberán estabilizarse y bajar.

De acuerdo al titular de SAGARPA, está en marcha, a una velocidad, el proceso de repoblamiento, por lo cual la oferta de huevo, "como lo hemos venido diciendo, hacia finales de noviembre, podrá estar normalizada".

En ese sentido, Bruno Ferrari resaltó que "nosotros hemos visto que esto ha venido bajando y seguirá bajando, no sabemos a qué precio pueda llegar, pero desde luego se están restableciendo las condiciones que había hasta antes de este brote de fiebre (aviar)".

Especificó que todas las medidas de bioseguridad que se tomaron permitieron aislar el virus de la influenza aviar, lo que evitó que se propagara a otras regiones del país.

Ferrari remarcó que se han recuperado 10 millones de aves, que son casi la mitad de lo que se perdió con esta enfermedad. Asimismo, reconoció el trabajo de la Sagarpa en el cerco sanitario que implementó en municipios del estado de Jalisco, que calificó como ejemplar.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios