ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Subidas y bajadas en Chicago

25 October 2012

EUA - Los contratos de futuros de soya cotizaron al alza, en seguimiento al comportamiento que presentaron el día anterior al cierre. Por otro lado, los futuros de maíz cerraron mixtos en esta jornada, con pérdidas en el contrato más cercano, sin cambios en el segundo contrato y ganancias en el resto.

Las pizarras de la Bolsa de Chicago mostraron alzas de US$ 6,33 y de 6,07 sobre los contratos noviembre y enero de la soja, cuyos ajustes resultaron de 577,06 y de 577,71 dólares por tonelada, informa La Nación.

El lento ingreso de la mercadería cosechada al circuito comercial y una venta de 105.000 toneladas reportada por el USDA, fueron el pasado miércoles 24 de octubre los fundamentos alcistas que contribuyeron para que la oleaginosa sumara su tercera rueda alcista consecutiva.

La tendencia alcista se debe en gran parte a la fuerte demanda por soya de los EUA que existe actualmente, informa Aserca.

Un factor que está dando soporte a los precios es el índice de manufacturas de China que se dio a conocer el día de hoy y que muestra que la economía del principal importador de soya del mundo se encuentra en un momento estable y hay posibilidad de que pueda mejorar en los próximos meses.

El contrato diciembre del maíz en Chicago bajó US$ 0,59 y cerró con un ajuste de 297,03 dólares por tonelada, en tanto que la posición marzo se mantuvo estable, con un valor de 297,62 dólares.

Los futuros de este grano estuvieron cotizando prácticamente en un canal muy estrecho, mientras que el mercado buscaba dirección.

La falta de noticias nuevas y la pobre demanda limitaron las ganancias a pesar del buen desempeño que mostraron los mercados de futuros de la soya y trigo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios