ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Podrían comenzar negociaciones sobre TLC con EUA en 2013

25 October 2012

UNIÓN EUROPEA - El Parlamento Europeo ha aprobado una resolución en la que destaca el enorme potencial de crecimiento y empleo a ambos lados del Atlántico, pero advierte de que los intereses de la UE deben ser protegidos, especialmente en el sector agrícola.

El Parlamento pide en la resolución no vinculante que las negociaciones con los Estados Unidos comiencen en el primer semestre de 2013, informa EuroAlert.

Los eurodiputados han adoptado una resolución que insta a iniciar conversaciones sobre un posible acuerdo comercial con los Estados Unidos para que comiencen a principios del próximo año.

La resolución subraya que la UE y EUA tienen la mayor relación económica del mundo, con un volumen comercial de 700 mil millones de euros e inversiones bilaterales por valor de casi 2,4 billones en 2011.

Los eurodiputados también destacaron que el producto interno bruto (PIB) en la UE y los EUA podría ser impulsado en 163 mil millones para el año 2018 si la mitad de las barreras no arancelarias se eliminan.

En julio de este año, la Comisión pidió a los Estados miembros abrir negociaciones para un Tratado de Libre Comercio con Japón.

Sin embargo, el Parlamento destaca las necesidades especiales del sector agrícola de la UE que exporta productos de alta calidad a los EUA, y la necesidad de llegar a un acuerdo sobre las indicaciones geográficas.

Otras cuestiones preocupantes para la UE son los Organismos Genéticamente Modificados (OGM), el bienestar animal, las normas medioambientales y sanitaria, la seguridad alimentaria, la diversidad cultural, los derechos laborales y de los consumidores y las restricciones a la propiedad extranjera de las compañías aéreas estadounidenses.

La resolución es la aportación del Parlamento en la labor del Grupo de Alto Nivel de Trabajo de la UE que explora las opciones para fomentar el empleo y el crecimiento en ambos lados del Atlántico.

Si un acuerdo se negocia finalmente, será necesario el consentimiento del Parlamento para convertirse en ley.

La Comisión Europea espera que las negociaciones puedan comenzar a principios de 2013.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios