ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Empresa española lanza pavo de Acción de Gracias

26 October 2012

ESPAÑA - La empresa palentina Cascajares y el reconocido cocinero español José Andrés han unido sus esfuerzos en un proyecto para crear puentes gastronómicos entre España y Estados Unidos y así la primera semana de noviembre comenzará a comercializarse un "Pavo de Acción de Gracias" que en tan solo media hora de horno estará listo para degustar con todas sus guarniciones.

Según informa El Norte de Castilla, tras más de dos años de trabajo el pavo de 'Thanksgiving' –un plato típico estadounidense– comenzará a comercializarse para diez comensales y a un precio de 120 euros.

Cascajares donará cuatro euros del beneficio obtenido de la venta de cada pavo a la Fundación Prodis, que irán destinados a financiar becas de estudio para jóvenes con discapacidad intelectual. De esta manera, Cascajares busca diversificar su oferta de productos elaborados para sortear la crisis y mantener su lado solidario.

En una primera fase, Cascajares comercializará una producción exclusiva de solo mil pavos asados, aunque su plan de negocio pretende triplicar esta cifra en el año 2013 (3.000) y en el 2014 (9.000).

El pavo está acompañado de todas sus guarniciones como son puré de castañas, puré de patata, compota de manzana, el relleno típico o stuffing, la salsa de arándanos y el jugo del asado o gravy.

Asimismo, el 'Pavo de acción de gracias' de Cascajares incluye un juego tradicional en la fiesta estadounidenses como es cascar el hueso de la quilla del pavo que dará un año de buena suerte al comensal que se quede con el trozo más largo.

La pretensión de la empresa palentina y del chef asturiano es la de comercializar este producto en Europa y Estados Unidos a partir del próximo año a través de su fábrica de Canadá.

Se trata del primer pavo ya elaborado y de alta calidad pensado para la comida de acción de gracias, nunca antes se ha hecho nada de este estilo en Estado Unidos, aunque en España Cascajares ya tiene experiencia gracias a su Capón de Navidad.

La comida del pavo de acción de gracias, que se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre, se ha convertido en un acontecimiento cultura y gastronómico único y, aunque es un acontecimiento típicamente americano, cada vez se celebra en más países «y se está convirtiendo en un motivo perfecto para dar gracias a familiares y amigos alrededor de una buena mesa».

Cascajares se lanza de este modo al mercado americano de la mano de uno de los españoles más reconocidos internacionalmente, el cocinero asturiano José Andrés.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios