ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Feedipedia: nuevo recurso sobre ingredientes alimentarios

29 October 2012

MÉXICO - Durante el Congreso Latinoamericano de Nutrición Animal en Puerto Vallarta, se presentó un nuevo recurso para evaluar los ingredientes alimentarios no convencionales para todo tipo de ganado. Por Carla Wright, editora de 5M Publishing.

Valérie Heuzé, del equipo del proyecto Feedipedia, dijo que la demanda por productos animales aumentaría en las próximas décadas y, por necesidad, los precios de los alimentos balanceados aumentarán.

"Feedipedia es un sistema de información de acceso libre sobre recursos para alimentos balanceados para animales que suministra información sobre la naturaleza, frecuencia, composición química, valor nutricional y guía para el uso seguro de 1500 alimentos balanceados para una audiencia mundial".

El sitio aborda alimentos balanceados no convencionales porque muchos alimentos balanceados que no se producen en climas templados no se incluyen en las tablas ya existentes. El sitio ayudará a identificar, caracterizar y hablar sobre el uso apropiado de los recursos alimentarios para conseguir un desarrollo sostenible del sector ganadero.

Su objetivo es mejorar el uso de los alimentos balanceados no convencionales a través de una identificación clara, la composición y el valor nutritivo, la comparación con alimentos balanceados convencionales, de recursos y valor de reemplazo en dietas, de procedimientos para mejorar el valor nutricional y las posibles limitaciones.

Cada alimentos balanceado tiene su propia hoja de datos en el sitio web, con 201 completadas y 600 tablas actualizadas. Todavía quedan entre 400 y 500 hojas de datos que completar.

Hause explicó que Feedipedia aumentará para incluir más alimentos balanceados, nuevos parámetros como el impacto medioambiental, la experiencia de campo recopilada, para añadir mensajes de consejo, añadir la traducción de los nombres de alimentos balanceados más comunes y añadir nuevas características como gráficos y búsquedas.

El sitio web lo gestionan conjuntamente INRA, CIRAD, AFZ y FAO.

Visite Feedipedia en http://www.trc.zootechnie.fr/node.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios