ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Banco central puede tener que revertir el rumbo

29 October 2012

BRASIL - Se espera que el crecimiento económico en Brasil y otros países latinoamericanos, camino de ser el de rendimiento más débil en los tres últimos años, mejore en 2013 gracias a un consumo nacional más fuerte y a la actual demanda china por materias primas.

Según Economist Intelligence Unit, se espera que el Producto Interior Bruto Real aumente a 3,8% en América Latina el próximo año desde el 3,1% de este año, dijeron los analistas del grupo en un informe reciente. La mejora esperada la producirá en gran parte Brasil, donde el crecimiento del PIB puede dar un salto del 1,5% al 4,2% en 2012.

"Las economías sudamericanas seguirán apoyadas por la demanda china de exportaciones de materias primas agrícolas e industriales, incluso a pesar de que el período de aumentos sostenidos en el precio de ambos así como en los volumenes haya llegado a su fin", escribió el grupo. Además, las historicamente bajas tasas de interés en los EUA y otras economías fundamentales "continuarán beneficiando a aquellas economías latinoamericanas que están bien integradas en los mercados financieros mundiales".

El índice Bovespa, índice bursátil de Brasil, ha aumentado casi un 10% desde mediados de 2012 dado que la tasa del banco central del país recorta las perspectivas económicas fortalecidas.

Los futuros Bovespa del Grupo CME en dólares estadounidenses, lanzados el 22 de octubre, ofrecen a los inversores accesos al mercado brasileño en expansión a través de un solo mercado y suministra una mitigación del riesgo a través del acuerdo de compensación del CME.

El nuevo contrato de Bovespa complementa las pizarras de los productos del índice de acciones existente, que incluyen los contratos estadounidenses de S&P 500, Dow Jones y NASDAQ-100.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios