ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Merial cierra circuito de jornadas sobre “Control anatomopatológico del sistema inmune en broilers”

29 October 2012

ESPAÑA - El pasado 23 de octubre, Merial Laboratorios celebró en la Facultad de Veterinaria de Córdoba la última jornada de formación sobre el control anatomopatológico del sistema inmune en broilers.

Esta fue la última parada de un circuito que ha recorrido las facultades de Veterinaria de Madrid y Barcelona, para llegar a la ciudad andaluza en la cuarta sesión formativa.

En Córdoba, el evento contó con la asistencia de un grupo de técnicos avícolas de Andalucía relacionados con la producción de broilers. La jornada consistió en un seminario teórico y uno práctico.

La parte teórica estuvo dedicada a la inmunidad y la inmunodepresión en broilers y a la hepatitis por adenovirus. Mientras que en la práctica se centraron en la realización de necropsias y en la observación de preparaciones histológicas al microscopio.

El profesor D. Manuel Pizarro fue el encargado de dirigir esta reunión, respondiendo así al interés existente por las enfermedades inmunosupresoras y por la dificultad para diagnosticarlas. Además, se contó con la participación de los profesores D. Anselmo Perea y D. Aniceto Méndez.

El objetivo de Merial Laboratorios, a través de este tipo de iniciativas, es lograr la ampliación del conocimiento tanto de este tipo de enfermedades inmunosupresoras como de su diagnóstico.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios