ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Socias del Grupo AN reciben premio nacional

31 October 2012

ESPAÑA - Dos avicultoras socias del Grupo AN han recibido en Madrid del ministro Miguel Arias Cañete el premio nacional "joven agricultor innovador", convocado por ASAJA.

Las galardonadas son las hermanas Ana y Raquel Pérez, licenciadas en Administración y Dirección de Empresas y Diplomadas en Empresariales. Ellas son propietarias de una granja avícola de 270,000 plazas, una puesta que les llevó a dejar sus puestos de trabajo en el sector financiero y asumir una inversión de tres millones de euros.

La granja comenzó su actividad en febrero de 2011 y está previsto que cuando concluya la última fase sea el mayor núcleo avícola del Grupo AN, con 330,000 plazas en la que producirán alrededor de 5 millones de kilos de carne de pollo al año, según informe la empresa navarra en un comunicado. La explotación contará para ello con un total de once naves desde las que producirán en exclusiva para el Grupo AN, que comercializa los pollos desde su empresa AN Avícola Mélida, S.A. con la marca Coc & Coc, reporta Finanzas.

Su iniciativa empresarial, a juicio del jurado, reúne todas las características que "definen al joven agricultor europeo del presente y con las que se constituirán los agricultores europeos del futuro, en un marco de permanentes cambios y de búsqueda de la competitividad y sostenibilidad de la actividad agraria".

Se ha valorado así para la concesión del premio el espíritu "emprendedor", dejando un trabajo para "asumir el reto de crear su propio proyecto empresarial, aportando riqueza económica y creando nuevos empleos", el uso de tecnología alimentaria innovadora para el desarrollo de la actividad, la eficiencia en la gestión y el cumplimiento de las normativas, incluso por encima, en el aprovechamiento de residuos, como la gallinaza para la producción de champiñón.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios