ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Acciones para ampliar exportaciones de pollo y huevo

01 November 2012

BRASIL - El presidente de la Unión Brasileña de Avicultura (UBABEF), Francisco Turra, y el director de Mercados de la entidad, Ricardo Santín, promoverán en noviembre una serie de acciones con el objetivo de ampliar la agenda de las exportaciones brasileñas aves de corral y los huevos.

El programa comienza el día 5, con la realización de una reunión de negocios para los compradores potenciales de los productos avícolas en Cuba durante la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2012), La Habana (Cuba), reporta UBABEF a través de su página web.

Realizado en colaboración con la Agencia Brasileña de Exportación y la Agencia de Promoción de Inversiones (Apex-Brasil), el evento contará con presentaciones de la gestión productiva del sector avícola brasileño, marcado por la calidad, la salud y la sostenibilidad de sus productos, lo que permitió al país alcanzar más 150 mercados de todo el mundo y liderando el segmento de las exportaciones mundiales.

Las empresas de la industria avícola de Brasil también participarán en el evento.

A continuación, Turra y Santin partirán a Panamá para reunirse con las autoridades locales con el fin de discutir los parámetros para la apertura de este mercado.

Según el presidente de UBABEF, existe gran potencial de crecimiento para las exportaciones de productos avícolas brasileñas en América Central, una región que ha sufrido importantes cambios económicos y políticos y que puede crecer en peso e importancia como socio en las relaciones comerciales con Brasil.

"Brasil ha construido una excelente relación con los países de Centroamérica, ya sea mediante vías gubernamentales o mediante relaciones privadas, como con la Asociación Latinoamericana de Avicultura estadounidense. Nuestra intención es ampliar el negocio con estos países, ayudando a mantener la seguridad alimentaria sin perjudicar a los productores locales", explicó Turra.

Por otro lado, además de aumentar las exportaciones de huevo para América Central, el UBABEF ha intensificado los esfuerzos para abrir el mercado europeo.

En este sentido, la entidad avícola con el apoyo de Apex-Brasil, lanzó la semana pasada, durante SIAL París 2012, una reunión entre la oficina de Alonso y Asociados, que representa los intereses de la brasileños en Bruselas (Bélgica) y representantes de las empresas asociadas que exportan huevos.

"Brasil cumple con todos los requisitos necesarios para convertirse en un importante proveedor de este mercado de consumo, que es uno de los más exigentes del mundo en alimentos saludables", argumentó el presidente de UBABEF.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios