ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Materiales extraños en productos de pollo

01 November 2012

EUA - La compañía Food Source, L.P., un establecimiento en McKinney, Texas; retiró del mercado aproximadamente 11.400 de libras de productos congelados de enchilada de pollo debido a que podrían contener materiales extraños: fragmentos de plástico; según fuera anunciado el pasado 30 de octubre por el Servicio de Inocuidad e Inspección de los Alimentos (FSIS, del inglés) del Departamento de Agricultura de los EUA (USDA, del inglés).

Según reporto el FSIS, los siguientes productos están bajo la lista de retirada (los nombres de los productos están mencionados en inglés):

  • Cajas de 57 oz. de “Bremer Party Size White Meat Chicken Enchiladas”.

Los cartones demuestran el número de establecimiento “P-13130” dentro de la marca de inspección del USDA y un código UPC 0-41498-16921-3.

Los productos demuestran una fecha sugerida de uso de hasta “09/30/13”. Los fueron empacados el 31 de agosto de 2012 y enviados a tiendas de ventas al detalle en Nueva York, Ohio, Pensilvania y West Virginia.

La compañía alertó al FSIS sobre el problema luego de recibir dos querellas de consumidores. Ni el FSIS ni la compañía han recibido reportes de lesiones asociadas al consumo de este producto.

Cualquier persona preocupada por alguna lesión debe contactar a su proveedor de servicios de salud.

El FSIS conduce inspecciones rutinarias de efectividad para verificar que las firmas que retiran los productos del mercado notifiquen a sus clientes de la retirada de los alimentos, y se cercioren de que las firmas sigan los pasos correspondientes para evitar que dichos productos continúen disponibles a los consumidores.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios