ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Ciencia al servicio del Bienestar Animal: prioridades alrededor del mundo.

05 November 2012

ESPAÑA - El simposio internacional de las Ciencias del Bienestar Animal tendrá lugar en Barcelona los días 5 y 5 de julio de 2013, en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Antecedentes y objetivos del simposio

Por todo el mundo la importancia de la ciencia en elucidar y abordar los problemas de bienestar animal está cada vez más reconocida, pero las prioridades, preocupaciones y enfoques varían según las naciones y las culturas.

El objetivo de este simposio es proveer un foro para aquellos que participen activamente en la ciencia del bienestar animal o que estén interesados en ella y en su aplicación por todo el mundo, para reunirse y debatir los temas actuales en este campo y las diferencias en prioridades, preocupaciones y enfoques en la ciencia del bienestar animal.

El simposio ha abierto el plazo para presentar las conferencias sobre estudios recientes o análisis sobre cualquiera de los aspectos relacionados con la ciencia del bienestar animal (pero también están abiertos a la recepción de algunas conferencias en temas de importancia fundamental en bienestar animal que han tendido a contar con menos atención como por ejemplo sacrificio por humano de pescado atrapado en el mar, aspectos sobre el bienestar en el control de plagas vertebradas, cómo abordar amenazas antropogénicas para el bienestar de la vida salvaje en libertad, por ejemplo, a través de toxinas medioambientales, introducidas a través de enfermedades infecciosas, la degradación medioambiental o el calentamiento global).

Los ponentes incluirán a: la catedrática Victoria Braithwaite (del Center for Brain, Behavior & Cognition, Universidad Estatal de Pensilvania, EUA) que hablará de " La validez de los parámetros que actualmente se toman como indicadores de consciencia"; el catedrático Christine Nicol (de la Universidad de Bristol, Reino Unido), que hablará sobre "¿Hasta qué punto el bienestar de los pollos es lo suficientemente bueno? Y es suficientemente bueno"; el Dr. Vijitha Perera (del departamento de Conservación de la Fauna Silvestre, del centro National Wildlife Training Centre, Sri Lanka), que hablará sobre "Elefantes que viven en libertad al tiempo que su hábitat disminuye"; el catedrático Christoph Winckler (de la Universidad de Recursos Naturales y Ciencias Aplicadas de la Vida (BOKU), Austria) hablará del "Progreso, estado actual y retos para la evaluación del bienestar animal en la granja en Europa".

Contribuir al simposio

UFAW invita a que se participe en el simposio. El envío tiene que incluir el título de la propuesta con la que se quiere contribuir, la naturaleza de la contribución (chalar o póster), el nombre y todos los datos de contacto de los contribuyentes así como un resumen, que deberá estar escrito en inglés y no sobrepasará las 400 palabras.

Se pueden encontrar más detalles sobre qué formato dar al resumen y la información que tiene que incluir en la página web de Barcelona 2013: www.ufaw.org.uk/conf.html.

Por favor, envíen una copia del resumen vía correo electrónico a [email protected] y una copia en papel a la atención de Stephen Wickens, UFAW Barcelona 2013 antes del lunes 3 de diciembre.

Todos los resúmenes y póster que sean aceptados se pondrán en el sitio web de UFAW por adelantado en el simposio. También se anima a aquellos que contribuyan en este encuentro a enviar sus conferencias para que sean tenidas en cuenta en la publicación de la revista científica del UFAW "Animal Welfare".

Para obtener más detalles, incluidos aquellos relativos a cómo registrarse en el simposio y a la reserva de alojamiento, visite la página web de UFAW Barcelona 2013: www.ufaw.org.uk/conf.html.

Esta página web se actualizará con regularidad con más detalles sobre el simposio según estén disponibles.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios