ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Creación del Consorcio Internacional de Nutrición del Huevo

06 November 2012

MUNDO - La Comisión Internacional del Huevo (del inglés, IEC) estableció el "Consorcio Internacional de Nutrición del Huevo" con el objetivo de formar una red mundial de comunicación entre profesionales nutricionales especializados en el huevo.

La iniciativo partió del Egg Nutrition Center en los EUA y representa un paso adelante real en la comunicación entre los distintos miembros de la industria mundial del huevo.

Varios países ya cuentan con alguna forma de comité de expertos en salud / nutrición para suministrar información educativa sobre los beneficios saludables de los huevos. El nivel de apoyo abarca desde un centro de investigación en nutrición con todo su personal en los EUA (The Egg Nutrition Center), hasta los países que emplean a asesores externos según las necesidades.

Sin embargo, a pesar del nivel de apoyo, es raro que los expertos en nutrición de varios países se comuniquen unos con otros para compartir información o suministrar puntos de vista entre ellos.

El desarrollo del Consorcio Internacional de Nutrición del Huevo ofrecerá a los miembros una forma de compartir información y consejos en investigación, nutrición y salud. Facilitará que se compartan recursos y evitará que se desarrollen de nuevo recursos innecesarios de materiales ya existentes. Tener contactos en diferentes países puede ser de ayuda cuando se trata de regulaciones gubernamentales, refutar información errónea o suministrar información para la investigación nueva o ya existente que, de otro modo, no estaría disponible fácilmente.

El Consorcio Internacional de Nutrición del Huevo será útil para:

  • Compartir ideas y recursos.
  • Investigar.
  • Programas educativos.
  • Suministrar información / aportaciones en caso de que se dé una crisis.
  • Evitar duplicar o replicar materiales.
  • Identificar a expertos internacionales.

Como primer paso, el Consorcio está identificando a expertos en salud y nutrición que apoyan a la industria del huevo en varios países. A partir de ahí, se puede empezar a mantener una comunicación regular entre los expertos y desarrollar una sección especializada en el sitio web de la IEC.

Ya en sus primeras semanas de vida, se cuenta con más de 20 países de todo el mundo, que han acordado formar parte de esta emocionante iniciativa.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios