ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Retirada de productos de pollo

06 November 2012

EUA - Se han producido retiradas de productos de pollo en dos establecimientos del país, uno en el estado de Virginia y otro en el estado de Alabama.

Por un lado, Perdue Foods, LLC, un establecimiento en Bridgewater, Virginia, está retirando aproximadamente 1.440 libras de productos de croquetas de pollo deshuesados debido a que estaban mal etiquetados y por contener el alérgeno leche, el cual no está declarado en el empaque, según anunció el Servicio de Inspección e Inocuidad de Alimentos (FSIS,del inglés) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, del inglés).

Los productos bajo la retirada son (los nombres de los productos están mencionados en inglés) paquetes que contienen 3 empaques de bandejas de 12-onzas de “Perdue Original Chicken Breast Nuggets".

Cada paquete contiene el número de establecimiento “P. 369” dentro de la marca de inspección del USDA y la fecha de venta (“Sell By”) del 6 de diciembre del 2012.

Los productos fueron producidos el 17 de octubre del 2012, y fueron distribuidos hacia tiendas de venta minorista en Connecticut, Delaware, Massachusetts, Maryland, North Carolina, New Jersey, New York, Ohio, Pennsylvania y Virginia.

El problema fue descubierto por la compañía y ocurrió como resultado de una reformulación de ingredientes y de un error en la etiqueta.

Ni el FSIS, ni la compañía han recibido informes de reacciones adversas asociadas al consumo de estos productos.

Por otro lado, Wayne Farms, Inc., un establecimiento en Decatur, Alabama, está retirando aproximadamente 28.528 libras de productos congelados de pollo, completamente cocidos, que podrían contener materiales que no pertenecen al producto- pedazos de plástico pertenecientes a un bolígrafo.

Los productos bajo la lista de retirada son (el nombre del producto está mencionado en inglés) cajas en combinaciones de 900 libras, que contienen treinta bolsas de 30 libras de “Wayne Farms, FULLY COOKED GRILL MARKED WHITE MEAT CHICKEN STRIPS”.

Los productos fueron producidos el 3 de octubre del 2012.

La etiqueta de los productos contiene la marca de inspección del USDA y los códigos de caja ““372277174001” hasta “372277254005”.

Tres cajas de combinación, cada una del 6 de septiembre del 2012, del 19 de septiembre del 2012 y del 24 de septiembre del 2012, fueron también afectadas.

Los productos fueron distribuidos hacia una facilidad en Kentucky, para ser procesados nuevamente y vendidos al detalle.

La compañía Wayne Farms le alertó al FSIS sobre el problema luego que la compañía recibiera querellas por parte de un cliente, quien descubrió los pedazos extraños cuando estaba preparando el producto para procesarlo nuevamente.

Actualmente, ni el FSIS o la compañía han recibido informes de lesiones relacionadas con el consumo de este producto.

El FSIS lleva a cabo rutinariamente cotejos de efectividad para las retiradas, en donde verifica que las firmas notifiquen a sus clientes sobre la retirada y que se están tomando los pasos necesarios para asegurarse que el producto ya no esté disponible a los consumidores.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios