ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Taller sobre bioseguridad y biocontención en sanidad animal

06 November 2012

ARGENTINA - La apertura estuvo encabezada por el presidente del SENASA, Marcelo Miguez. Asisten profesionales públicos y privados relacionados con áreas de riesgo biológico de la Argentina y América latina.

El presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Marcelo Miguez, inauguró el lunes 5 de noviembre el 3º Taller sobre Bioseguridad y Biocontención en Sanidad Animal, que tiene lugar en las instalaciones del Laboratorio Nacional del Organismo, en la localidad bonaerense de Martínez.

Según reportó el Senasa, Miguez destacó la integración y el trabajo mancomunado entre profesionales latinoamericanos.

“Este encuentro servirá para fortalecer nuestras capacidades, intercambiar información y seguir creciendo en conjunto”, dijo el titular del Organismo.

El presidente del Senasa, además, agradeció al Grupo Iberoamericano de Bioseguridad (BioGib) “por haber elegido nuestro país y más precisamente el Laboratorio del Senasa para llevar adelante este Taller lo que demuestra que el mundo está convencido de la capacidad de nuestros profesionales y técnicos, de nuestras instalaciones y de nuestro trabajo”.

De la apertura del Taller también participaron la directora general de Laboratorios y Control Técnicos del Senasa, Verónica Torres Leedham; el director del Laboratorio Animal, Jorge Rodríguez Toledo y el presidente del BioGib, el español, Gonzalo Álvarez.

El Taller, en el que disertarán expertos nacionales e internacionales, busca reforzar y brindar conocimientos actualizados y avanzados en bioseguridad y biocontención, para su posible aplicación en instalaciones, centros y laboratorios relacionados con la sanidad animal.

Otro objetivo es formar a los asistentes para un buen desempeño de sus funciones sobre la base de una concepción técnica y científica de la bioseguridad.

Al momento de dirigirse a los presentes, Álvarez ponderó “el interés que viene demostrando el Senasa en potenciar la bioseguridad, que venimos siguiendo atentamente” y agradeció al organismo sanitario “por su confianza en la bioseguridad, por su preocupación e interés por disponer tan amablemente de los medios necesarios y de las instalaciones donde estamos desarrollando el Taller”.

Explicó que el Taller “es el fruto de la firme creencia en el beneficio que supone compartir conocimientos y experiencia en bioseguridad entendiéndola como una herramienta fundamental para potenciar la cultura preventiva” y se mostró confiado en que “será útil para todos los participantes y cubrirá con garantías las expectativas y objetivos marcados”.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios