ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se lanza observatorio de seguridad alimentaria

08 November 2012

AMÉRICAS - Con el nuevo Observatorio de Seguridad Alimentaria para las Américas, una iniciativa del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), solo se necesitará un clic para encontrar toda la información relevante sobre este tema.

El sitio de monitoreo y consulta dinámica bilingüe, en español e inglés, permitirá a los usuarios consultar sobre políticas, indicadores, proyectos, y organizaciones relacionadas con la seguridad alimentaria en las Américas, informa IICA.

En el observatorio también se podrán encontrar noticias y eventos mundiales sobre esta materia, así como enlaces de interés y una biblioteca digital especializada para consultar documentos.

Una innovación del observatorio es que, además de buscar información, los usuarios podrán compartir informes o datos que consideren relevantes.

“Queremos que los usuarios se apropien de la página y la vean como suya, más que como una página del IICA”, señaló James French, director de Cooperación Técnica del Instituto.

French recalcó que el observatorio obedece a la necesidad de proveer a los países miembros del IICA de información actualizada, relevante y comprensible sobre la seguridad alimentaria.

“La coyuntura actual, donde convergen altos precios de los alimentos, crisis de abastecimiento y crisis económicas, pone a la seguridad alimentaria en el centro de las políticas nacionales e internacionales. Pero para que estas sean efectivas se requiere información, de allí la necesidad de contar con este observatorio”, dijo French.

Aunque ya existen observatorios similares, muchos se centran en regiones específicas fuera del hemisferio o carecen de información actualizada.

El observatorio busca ser una herramienta de consulta permanente, disponible para tomadores de decisiones, académicos, funcionarios públicos, estudiantes, el sector privado y todas las personas interesadas en el tema de seguridad alimentaria.

Su uso es libre y gratuito.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios