ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cerrada avícola por contaminar

08 November 2012

VENEZUELA - Una granja avícola de Montalbán ha cerrado por las quejas de la población, cada vez más grande, dado que encontraban muy difícil la convivencia con la actividad avícola, por malos olores y la presencia de grandes cantidades de moscas.

La granja uncionó durante 51 años en el sector Francisco de Miranda, pero desde hace unos cinco años los vecinos, incluyendo las comunidades educativas de las escuelas Graciela Sánchez Acuña y Fundación del Niño, se quejaban por los malos olores y la gran cantidad de moscas que desde ella salía, reporta Entorno Inteligente.

Antonio Alí Márvez, ecologista y miembro del Comité de Derechos Humanos del municipio, contó que fueron varios los años de lucha de la colectividad, que en ningún momento se quiso vulnerar los derechos de los propietarios de la granja, pero no se cumplieron normas establecidas en las leyes venezolanas.

Para Márvez es significativo el hecho de que los dueños del lugar, después de haber contribuido con la soberanía alimentaria, entendieran que era necesario que se llegara a esta situación, porque los derechos de las familias que por allí habitan, así como de los escolares, estaban afectados, ya que se habían presentado problemas de salud, especialmente respiratorios en algunas personas.

El dirigente ecológico mencionó que es importante destacar la lucha comunitaria, que si ésta mantiene a un sector unido, se logran objetivos que son para el bien común, como es el de este caso.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios