ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aumentan exportaciones de pollo en octubre

09 November 2012

BRASIL - La Unión Brasileña de Avicultura (UBABEF) indicÓ que las exportaciones brasileñas de carne de pollo totalizaron 343.500 toneladas durante el mes de octubre, un incremento del 2,3% respecto al mismo período del año pasado.

También hubo un aumento en los ingresos por exportaciones del 1,4%, con un total de US$ 717 millones.

Con estos resultados, las exportaciones de pollo ascendieron a 3.266 millones de toneladas en 2012, manteniendo el ritmo de crecimiento de los envíos de este año, con un aumento del 1% respecto a los primeros 10 meses del año pasado.

Los ingresos ya acumulados fueron de un 6% en el mismo período, cuando el total fue de US$ 6.334 millones.

Según el presidente de UBABEF, Francisco Turra, el resultado positivo en el volumen de las exportaciones, a pesar de una caída de los ingresos en dólares, ha sido la clave para superar la crisis que enfrenta el sector avícola brasileño en comparación con aumentos de más del 40% costos de producción en el sector debido a la subida de precios del maíz y la soja (los insumos principales de las aves).

"Las exportaciones de carne de pollo van equilibrando el sector en medio del escenario hostil que aún afecta a la agroindustria, ya que el mercado interno absorbe sólo la mitad del aumento en nuestros costos. Por lo tanto, la UBABEF ha invertido grandes esfuerzos en nuevos mercados como Panamá, Malasia y la India y la expansión de negocios con más de 150 mercados a los que Brasil ya exporta", dijo Turra.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios