ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Más maíz para alimentar pollos

09 November 2012

ARGENTINA - Roberto Domenech, presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), aseguró que con 3,4 millones de toneladas del cereal se producen al año, en Argentina, 840 millones de pollos.

El presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), Roberto Domenech, dio un ejemplo de transformación de maíz en carne, al asegurar que con 3,4 millones de toneladas del cereal se producen al año, en Argentina, 840 millones de pollos, reporta Primera Edición Web.

Esta afirmación la realizó en la conferencia de prensa organizada por Maizar, la entidad que agrupa a la cadena de valor de sorgo y maíz, en la que se puso el acento en la capacidad de transformación que tiene la producción maicera en diversos alimentos y productos.

Domenech agregó que además transforman 1,6 millones de toneladas de maíz en huevos.

"Pero en general lo que estamos viendo es que el aumento de los costos no ha podido acompañar a los precios", dijo, e instaló el concepto que en "el terreno de la producción intensiva avícola hay que ser muy precisos".

Aseguró que la tendencia mundial es la "precisión" ya que "el mundo considera que ya no se puede decir como se ha venido manejando en los últimos ocho a diez años, con la idea de vamos a crecer el año que viene".

El consumo de pollo actual argentino es de 42 kilos por habitante al año, con inversiones de las empresas en cerdo, que también se alimenta con maíz y que se consume a razón de 8,9 kilos anuales por persona.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios