ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Relaciones avícolas con América Central

12 November 2012

BRASIL - El presidente de la Unión Brasileña de Avicultura (UBABEF), Francisco Turra, y el director de Mercados, Ricardo Santin, participaron el pasado 7 de noviembre en una reunión con el embajador de Brasil en Panamá, Adalnio Senna Ganem, en la capital panameña.

Durante la reunión se discutieron las formas de comercializar la apertura de Panamá a los productos exportados por la industria avícola brasileña.

Según Turra, el embajador destacó el potencial de consumo de productos avícolas de Brasil para ese mercado, una oportunidad que puede ser aprovechada por la cooperación técnica entre los dos países a través de Embrapa Internacional, que actualmente cuenta con una unidad en Panamá.

"A pesar de tener una población relativamente pequeña, Panamá tiene una excelente PIB per cápita, que crece como los niveles asiáticos. A pesar de ser una nación política más cercana política y geográficamente a EUA, el segundo mayor exportador mundial, creemos que pueden surgir buenos negocios ahí para los productores de aves y huevos brasileños, que poseen buena imagen, gracias a los niveles sanitarios de nuestra producción", dijo.

Según el presidente de UBABEF, el mercado de Panamá actualmente está cerrado a las importaciones de productos avícolas brasileños.

"Los cuestionarios que permiten la entrada a este mercado de las plantas brasileñas nunca se contestaron. En este sentido, solicitamos al Ministerio de Agricultura de Brasil, que se agilizan los procedimientos", señaló.

El presidente destacó que UBABEF deberá hacer otra visita a Panamá en 2013, esta vez con la participación de los empresarios.

Por otro lado, antes de la reunión con Panamá, Turra y Santin asistieron a una reunión con los importadores de carne de pollo y huevos cubanos durante la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2012), en La Habana (Cuba).

Durante el evento, que fue apoyado por la Agencia Brasileña de Exportación y de Promoción de Inversiones (Apex-Brasil), representantes de UBABEF destacaron las características del modelo de producción avícola en Brasil, líder mundial en las exportaciones, gracias a las inversiones de las empresas en tecnologías y a que se centran en la salud, la calidad y la sostenibilidad del sector.

"Cuba está al borde de que se dé un cambio importante en el país, y el turismo devolverá a la isla la prosperidad perdida. Esta es una excelente oportunidad para reforzar nuestros lazos y garantizar que Brasil es socio de la seguridad alimentaria cubana. Todos los factores favorecen este escenario y los importadores mostraron un gran interés por los productos brasileños. Todas las empresas que participaron con nosotros contaron con gran demanda", dijo Turra.

Alimentos Seara y Globoaves asistieron al evento.

El presidente de UBABEF también destacó que la cooperación técnica debería ser una de las bases para la ampliación de las relaciones comerciales entre brasileños y cubanos.

"Hablamos con los empresarios, agricultores y el gobierno local en sí y todos confiamos en recibir el apoyo de Embrapa para el desarrollo técnico de la agroindustria local. Por todo esto, vemos que las relaciones son cada vez mejores y estoy seguro que tanto los huevos como la carne pollo y la genética avícola de Brasil serán muy bien recibidas por el mercado cubano", dijo Turra.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios