ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se incrementará relación comercial con Japón

12 November 2012

PERÚ - Para promover e incrementar la relación comercial entre el Japón y el Perú, el ministro de Agricultura peruano, Milton von Hesse, se reunió con el presidente de la Organización Oficial del Japón para el Comercio Exterior (JETRO en inglés), Hiroyuki Ishige, donde también abordaron diversos mecanismos para elevar la cooperación bilateral.

El Japan External Trade Organization (JETRO) es un organismo autónomo de carácter gubernamental, que fue fundado en 1958 con el objetivo de promover y desarrollar las actividades relacionadas con la promoción del comercio internacional del Japón, según informa el MINAG.

La institución JETRO asume en la actualidad nuevos desafíos como la promoción, atracción y mantenimiento de la inversión extranjera en Japón, el impulso de las exportaciones de empresas japonesas, la cooperación industrial y el apoyo a los intercambios tecnológicos y de inversiones, así como el desarrollo de nuevas exportaciones por parte de países en vías de desarrollo.

El máximo funcionario de JETRO, manifestó tener un enorme conocimiento del gran potencial del comercio a futuro con el Perú, y destacó que en los años recientes el volumen de las transacciones comerciales entre ambas naciones se haya incrementado de modo significativo.

En la reunión también se abordó la labor del Japón en el desarrollo de la iniciativa OVOP, “Un pueblo, un producto”, que se realiza en coordinación con AGRORURAL.

También se dio a conocer que en el Perú un investigador japonés realiza un estudio para promover un mayor desarrollo del sector agrícola, y que estará concluido en abril del 2013.

Otro de los asuntos tratados en la cita fue el interés mostrado por el Japón de colocar sus productos comestibles en el mercado local peruano.

En ese aspecto, la delegación nipona resaltó el gran potencial de la gastronomía peruana y el prestigio de su cocina en el mercado internacional, a la que podría sumarse el uso de insumos de calidad de origen japonés como parte de una estrategia para elevar el comercio entre ambos países.

Por ese motivo, el MINAG trabaja con JETRO para que una delegación de compradores peruanos pueda visitar Japón con el propósito de conocer los insumos alimenticios de ese país.

Uno de los puntos más saltantes fue la invitación formulada al Perú a participar en la feria FOODEX (Foodex Japan : Feria de Alimentos y Bebidas de Tokio) que se llevaba a cabo anualmente en Tokio.

Se informó que el Perú podría inaugurar su presencia en esa feria internacional a partir del año 2014.

Por su parte, el ministro de Agricultura agradeció la presencia de los representantes de JETRO en el Perú y las posibilidades de incrementar la relación comercial. Resaltó el apoyo histórico permanente que brinda Japón al Perú, tomando en cuenta además, que en el 2013 se celebrarán los 140 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Perú y Japón.

Uno de los puntos expuestos por el Perú a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) fue la necesidad de trabajar de manera conjunta con las autoridades japonesas en la eliminación de las barreras sanitarias y fitosanitarias, que permitan un mayor acceso de productos agrícolas peruanos al mercado nipón de 129 millones de consumidores.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios