ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Reunión de la Comisión de Sanidad Animal del Mercosur

13 November 2012

MERCOSUR - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó de la reunión de la Comisión de Sanidad Animal del Subgrupo de Trabajo (SGT) Nº 8 del Mercosur, que se realizó del 6 al 9 de noviembre en la ciudad de Porto Alegre, Brasil.

Según reporta el SENASA argentino, se discutieron y elaboraron proyectos de resolución para diferentes requisitos zoosanitarios de los Estados que integran el bloque regional.

Durante el desarrollo de esta reunión se acordaron los requisitos de los Estados Parte para amparar la importación de semen ovino y caprino congelados y de cerdos domésticos para reproducción.

Asimismo, se avanzó en la negociación sanitaria de los proyectos de requisitos correspondientes a la importación a los Estados Parte del Mercosur de semen bovino y bubalino congelados y de equinos, con carácter temporal.

Los proyectos de resolución acordados fueron elevados al SGT Nº 8 para su evaluación y eventual aprobación.

Finalmente, se propuso una agenda tentativa para el próximo encuentro, que se realizará en marzo próximo en la República Oriental del Uruguay.

En representación del Organismo, participó Laura Giménez, veterinaria de la Dirección Nacional de Sanidad Animal, junto a profesionales de los ministerios de Agricultura, Pesca y Abastecimiento (MAPA) de Brasil y de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) de Uruguay.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios