ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Sérgio Rial asume el control de Seara Foods

16 November 2012

BRASIL - El procesador de carne y aves brasileño, Marfrig Alimentos, ha nombrado a Sérgio Rial como consejero delegado de la división Seara Foods, responsable de la consolidación de la división como una sola compañía, lo que le llevará a ser el nuevo presidente ejecutivo.

La división Seara Foods es la división procesadora de alimentos del grupo Marfrig e incluye Seara Brasil, Keystone Foods y Moy Park.

El Comité Ejecutivo actuará como un grupo consejero del consejero delegado de Marfrig ante todo en lo que tiene que ver con la gestión financiera y económica de la empresa, las instituciones financieras y las agencias de evaluación, el apoyo general de la gestión, la preparación y el control del presupuesto. Rial presidirá el Comité Ejecutivo.

Se ha nombrado a Rial como miembro del Comité Financiero y de Compensación y como miembro del Comité de Gobernación y Recursos Humanos, que son comités asesores de la de la junta directiva.

Desde Marfrig declararon que el nombramiento de Rial es un hito en el proceso de transición, que debería conducirle a tomar el puesto de consejero delegado en el grupo Marfrig antes del 1 de enero de 2014.

Desde el grupo añadieron que el nombramiento de Rial es otro paso adelante en la mejora de la gestión empresarial y la gobernanza corporativa.

"Además, es una acción que establecerá (y hará avanzar) por completo nuestras prácticas de las normas de Novo Mercado y que anulará la acumulación de puestos de consejero delegado y presidente en la junta", dijo un portavoz de la empresa.

"MMS Participações S.A, nuestro accionista de control, ha indicado que tiene intención de nombrar a Rial como miembro de la junta directiva de la empresa en la próxima reunión anual de accionistas".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios