ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Producción avícola crecería 23% en 2012

14 November 2012

ARGENTINA - El presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), Roberto Domenech, estimó que el aumento anual de la producción avícola podría estar en torno al 23% y que en 2012 alcanzará un nivel cercano a los 2,1 millones de toneladas.

Domenech participó en la reunión de la Mesa de Implementación de Lineamientos del Foro de la Cadena de Valor de Alimentos, que se desarrolló en la Secretaría de Industria, reporta Ambito.

El empresario destacó allí la fortaleza del mercado interno, ya que "esperábamos un incremento de 6% para este año y la suba se acercará a 9%, hasta 42 kilos por habitante".

En 2001 se consumían 24 kilos por habitante por año de carne de pollo y para 2017 se espera llegar a 44 kilos, según las estimaciones del Plan Estratégico Industrial, aunque esa meta podría lograrse ya el año próximo o en 2014.

Domenech resaltó que el mayor consumo local se registra junto con un fuerte salto en las exportaciones, que totalizarían durante este año 400.000 toneladas, un 14% más que en 2011.

En ese marco, sostuvo, "prácticamente desplazamos a Brasil del mercado de Venezuela, y ese proceso continuará en 2013, ya que se proyectan envíos por 160.000 toneladas".

El titular de CEPA explicó que el país caribeño consume un tipo de pollo de tamaño similar al del mercado local, mientras la creciente demanda de Oriente Medio es de animales de menor peso (de 900 gramos a 1,2 kilo).

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios