ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Inflación avícola alcanza 23% en 2012

16 November 2012

VENEZUELA - En lo que va de año los precios al por mayor del sector avícola y pecuario aumentaron 23%, señala el Banco Central de Venezuela.

A pesar de la regulación que mantienen los productores desde julio del año pasado, no ha podido evitarse que la inflación alcance dicha cifra, informa Entorno Inteligente.

El pollo beneficiado a puerta de planta (al productor), tiene un precio controlado de 13,41 bolívares cada kilogramo; mientras que el pollo beneficiado al mayorista está regulado en 14,35 bolívares el kilo.

Sin embargo, el informe del índice de precios al por mayor del ente emisor, revela que el sector avícola es el rubro con la mayor variación de precios en lo que va de año.

La inflación anualizada del sector avícola y pecuario alcanza 30%, dice el BCV; aunque es a partir del mes de abril cuando comienza a repuntar la inflación de los pollos beneficiados a nivel de mayorista.

Sólo entre agosto y octubre hubo un salto de 18% en los precios del sector, aun cuando empresarios y productores de pollo afirman que mantienen sus precios acordes a la regulación ordenada por el Gobierno.

Dentro del grupo agropecuario, la inflación de la carne blanca de aves, es incluso más alta que la de los rubros agrícolas, que hasta octubre registró un Inpc acumulado de 15%, según evaluaciones del BCV.

Los precios de pollos beneficiados para venta al consumidor, manifiestan algunas variaciones, dependiendo de la parte del pollo.

Aunque los precios regulados oscilen entre 18 y 37 bolívares, en el mercado se pueden hallar pechugas sin hueso hasta en 45 bolívares, cada kilogramo.

Fuentes extraoficiales afirman que el aumento del precio de la carne de aves, responde a cambios en la estructura de precios de los intermediarios.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios