ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se reduce más el consumo de carne y huevo

16 November 2012

ESPAÑA - La contracción de la renta disponible ha reducido el consumo de carne fresca en España, según un nuevo informe. Se espera que la compra de carne y huevo siga estable el próximo año y que los productores busquen nuevos canales de distribución.

Los españoles disminuyeron el consumo de carne fresca en 2011, por segundo año consecutivo, debido a un deterioro agudo de las condiciones económicas y de una tasa de desempleo desenfrenada, con un 24 por ciento de la población activa española parada, según el nuevo informe de mercado de Euromonitor.

Las categorías verdes han mostrado ser las más resistentes ante el empeoramiento de las condiciones económicas, con un aumento del consumo de verduras a pesar de la gravedad de la situación económica y el consumo de frutas y legumbres solo descendió ligeramente.

Por el contrario, la carne de ternera, cerdo y cordero junto con el marisco y los frutos secos son los alimentos que más han sufrido las consecuencias dado que los españoles compraron productos alternativos más baratos.

Productores y consumidores evitan sistemas de distribución tradicional

El sistema de distribución directamente a los hogares desde la granja de alimentos orgánicos o frescos es uno de grandes ganadores del período analizado, según el informe. Muchos productores y cooperativas de productos frescos por todo el país han empezado a distribuir sus productos directamente al consumidor final.

Los agricultores y ganaderos intentan recuperar parte de los márgenes minoristas que consiguen las cadenas de supermercados e hipermercados. Los agricultores orgánicos de frutas y verduras siguen están nueva tendencia. De este modo, entregan cestas de frutas y verduras a los clientes finales.

Los productores de carne y marisco están explorando este sistema de distribución directo.

Los alimentos frescos dejarán atrás la crisis en 2013

Se espera que el consumo de alimentos frescos solo caiga un poco en 2012 y que vuelva a crecer a partir de 2013 en adelante.

Según Euromonitor, las categorías verdes seguirán superando a otras categorías de alimentos frescos como la carne y los huevos, que seguirán sufriendo los efectos pesimista de la economía en general y el cambio hacia estilos de vida más saludables de los españoles, junto con la tendencia demográfica del envejecimiento de la población española.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios