ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Reunión sobre el caso de dumping

20 November 2012

SUDÁFRICA – La semana pasada, el ministro de Industria y Comercio Rob Davies mantuvo una conversación con su homólogo brasileño, Fernando Pimentel, sobre la preocupación que existe alrededor de que se hay hablado mal sobre la investigación sobre el anti dumping de las exportaciones brasileñas de pollo a Sudáfrica.

A principios de año, Sudáfrica comenzó una investigación a raíz de una queja de la industria avícola sobre un posible caso de dumping en el pollo brasileño, informa SAnews.gov.za.

"Brasil mostró su preocupación sobre ciertos aspectos de los procedimientos de la investigación y, por lo tanto, pidió una consulta bilateral en el Organización Mundial de Comercio (OMC)".

"En la reunión con Pimentel, Davies dijo que evaluaría el problema según el resultado de la investigación que la Comisión de Administración de Comercio Internacional (del inglés, ITAC) de Sudáfrica está realizando".

"El brasileño indicó que entiende que Sudáfrica, como país en desarrollo compañero, estuviera preocupado por su industria avícola nacional", dijo Sidwell Medupi.

Brasil acogió con agrado la idea de tener más conversaciones con el departamento sudafricano de Agricultura, Pesca y Silvicultura.

El cerdo brasileño no se puede importan en Sudáfrica por asuntos sanitarios pendientes, que incluyen medidas de mitigación de riesgos relacionadas con varias enfermedades porcinas.

En el caso del vino, las exportaciones de vino sudafricano han experimentado varios obstáculos no arancelarios al acceder al mercado brasileño.

"El ministro Davies apreció las iniciativas de Brasil para aliviar ciertos obstáculos relacionados con la importación de vinos brasileños". "Se espera que la resolución de los asuntos pendientes ayude a ampliar la exportación de vino a Brasil", dijo Medupi.

En la reunión de los dos minitros, Pimentel se comprometió a investigar las preocupación sudafricanas por los retrasos en la evaluación de estándares y emisión de certificados que afectan a la venta de equipos médicos, pesticidas y vidrio para automóviles.

Para que estos productos se puedan vender en el mercado brasileño, el Gobierno necesita verificar que cumple ciertos estándares. Sin embargo, los exportadores sudafricanos han indicado que estos procedimientos están llevando mucho tiempo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios