ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

No hay autosuficiencia en producción de pollo

19 November 2012

MÉXICO- El país ha perdido autosuficiencia en pollo, denunció el presidente de la Unión Nacional de Avicultores, Jaime Crivelli Espinoza.

Explicó que el país importa de Estados Unidos 14 por ciento, frente al 4 ó 5 por ciento de hace cuatro años, informa El Golfo.

Lo que ha complicado el crecimiento de la avicultura, que durante 20 años creció entre 4 y 5 por ciento, lo que beneficiaba al consumidor, ya que era más barato el pollo.

“Hace cuatro años solamente se importaba del 4 al 5 por ciento del pollo del vecino país y actualmente es el 14 por ciento, está restando crecimiento a la avicultura”, apuntó.

La importación de pollo de Estados Unidos al país ha provocado una caída de por lo menos del cinco por ciento en la producción mexicana, no hemos podido crecer debido a la excesiva importación de pollo, principalmente de piernas y muslos, nos están invadiendo con pollo extranjero, nos ha golpeado drásticamente.

Recordó que el país explicó era cien por ciento autosuficiente en cuanto a producción de carne de pollo, aunque ahora sólo son el 90 por ciento autosuficientes pues el 10 por ciento restante es producto de importación.

"Las autoridades mexicanas están beneficiando al productor americano más que a las grandes empresas, se está privilegiando la importación y al final de cuentas se beneficia al productor americano y no al mexicano que está tan dañado también por los altos costos del maíz. Estamos en quiebra prácticamente", lamentó.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios