ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Kilo del pollo sube hasta en Bs 15

19 November 2012

BOLIVIA - Cientos de consumidores se sorprendieron por el incremento del precio de pollo, que alcanzó hasta los 15 bolivianos el kilo según se pudo constatar en varios mercados de la ciudad de La Paz.

Los comerciantes creen que este aumento podría deberse a la ola de calor en el oriente, lo que produciría la muerte de los pollos en etapa de crecimiento, reporta Los Tiempos.

"El kilo de pollo está 14,50, el Imba está 15, no dan ninguna explicación, lo único es que dicen que va subir más, es lo único que dicen los promotores. Subió a 15 bolivianos, hoy día ha vuelto a subir el Imba, en realidad todos los pollos que han llegado", manifestó una comerciante del mercado Yungas.

Otra de las causas para el incremento se debería al bloqueo de carreteras en la región oriental, que produjo una reducción en la provisión de este alimento en los mercados de abasto, "están llegando puro pequeños por el calor y en Cochabamba igual dicen que está haciendo mucho calor, no sé si será así", señaló una comerciante.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios