ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

No faltarán pollo ni huevos en Navidad

20 November 2012

REPÚBLICA DOMINICANA - El ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, garantizó que la oferta de pollo, huevo y cerdo sobrepasará la demanda de carnes de diciembre, por lo que aseguró, que conjuntamente con el inventario de víveres, vegetales y hortalizas, el país tendrá una Navidad con abundancia de todos los productos agropecuarios.

El funcionario dijo que el país tendrá 16 millones de unidades de pollos y una producción suficiente de cerdos en pie con los que se asegura el abastecimiento de esos importantes productos durante las festividades de fin de año.

Según el sitio web del Ministerio de Agricultura, sostuvo que paralelamente las instituciones del sector agropecuario ejecutan un plan de siembra masiva de productos de ciclo corto como parte de las acciones de los primeros 100 días del gobierno del presidente Danilo Medina.

Rodríguez expresó que en los últimos ocho años la República Dominicana ha tenido una buena oferta de cerdos y pollos, porque los productores nacionales se han preparado para suplir las cantidades suficientes de carnes que demanda el mercado, especialmente en el período navideño.

Informó que desde el 2004 hasta a la fecha la producción mensual de pollos se incrementó de menos de nueve millones de unidades a más de 15 millones de unidades, indica una nota de prensa del Departamento de Información y Relaciones Públicas de Agricultura.

El funcionario explicó que las autoridades del sector agropecuario les dan seguimiento permanente a la producción de pollos para que a la población dominicana no le falte la carne blanca, no sólo en las navidades, sino durante todo el año y para que los precios de los alimentos se mantengan estables.

Dijo que la producción de pollos y huevos es planificada, la cual parte de determinar qué cantidad de reproductoras se necesitan para producir la cantidad de pollos o de huevos que demanda el mercado y cuando esa producción no es suficiente, se recurre a la importación de huevos fértiles.

Según un informe realizado por técnicos del Consejo Nacional de Producción Pecuaria (CONAPROPE), la producción estimada para el mes de diciembre es de cerca de 16 millones de unidades de pollos, cantidad suficiente para el consumo de fin de año, que aumenta entre un 15 y un 20 por ciento.

“La población dominicana no debe preocuparse, aquí hay cerdos y pollos suficiente para abastecer el mercado nacional sin ningún contratiempo”, manifestó Rodríguez.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios