ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Boletín Trimestral de la Seguridad Alimentaria y Nutricional

21 November 2012

MUNDO - La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha publicado su Boletín Trimestral de la Seguridad Alimentaria y Nutricional de julio a septiembre de 2012.

Los puntos más destacados de este boletín son:

  • Durante el mes de octubre, la FAO publicó las nuevas cifras de subnutrición en el mundo. De acuerdo a éstas hoy existen 868 millones de personas que pasan hambre a nivel mundial y 49 millones de personas en igual condición en América Latina y el Caribe. Si bien esta cifra representa un avance en la región respecto al trienio previo (2007-09) el ritmo de reducción de la subnutrición se ha reducido como consecuencia de las crisis económicas de los últimos años.


  • El crecimiento económico de la Región para el año 2012 se estima en 3,3 %. Con esto se empieza a materializar el hecho de que América Latina y el Caribe, en el presente año, expandirá su economía de forma sensiblemente menor a la observada en los años previos.


  • El índice de precios de la FAO se incrementó 1,4 % entre agosto y septiembre de este año como consecuencia de alzas de 7 % y 2 % en los precios internacionales de los productos lácteos y de las carnes, respectivamente. En contraste, los precios del azúcar y de los aceites y grasas disminuyeron durante septiembre.


  • En América Latina y el Caribe la inflación interanual de alimentos alcanzó su máximo nivel en lo que va corrido de 2012. En particular en el mes de septiembre y después de tres meses de estabilidad, los precios de los alimentos se incrementaron 9,8 % respecto al mismo mes del año previo.


  • La sequía en EE.UU. ha provocado que las estimaciones recientes sobre la producción mundial de cereales indiquen una caída de 2,6 % respecto a 2011, alcanzando niveles similares a los de 2008. Así también, las existencias mundiales de cereales caerían 5 % en el presente año. En América Latina y el Caribe en tanto, se espera una expansión de la producción de cereales como consecuencia de buenas cosechas en América del Sur.


  • Los gobiernos de la Región continúan tomando medidas que permitan incrementar la disponibilidad de alimentos. Esto se refleja en las iniciativas adoptadas en materia de asistencia técnica y financiamiento, particularmente en países de Sudamérica. De igual forma durante este trimestre se destacan medidas asociadas a mejorar el acceso a los alimentos, principalmente en el Caribe, y nuevas medidas tendientes a enfrentar la desnutrición infantil.

Para leer el boletín completo, haga clic aquí.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios