ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Llegará más dinero para la repoblación

22 November 2012

MÉXICO - Dentro de poco tiempo, se canalizará otro monto de recursos para la repoblación de las aves sacrificadas en las empresas avícolas dañadas por el brote de la gripe aviar en el verano pasado.

Ya hay un acuerdo para que, al menos 15 millones de pesos del fideicomiso privado para contingencias sanitarias, se destinen para apoyar a los avicultores afectados, reporta El Informador.

Así lo informó el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Juan Antonio González Hernández, quien precisó que la única partida que se quedaría pendiente de los recursos acordados para la repoblación de las granjas perjudicadas es la asignación del dinero del Gobierno de Jalisco, por un monto de 70 millones de pesos.

El funcionario detalló que ya hay consensos en la Unión de Asociaciones Avícolas de Jalisco (UAAJ) para que se transfieran al menos 15 millones de pesos del fideicomiso de contingencias para apoyar la repoblación.

Citó que el monto anterior se complementará por otros 15 millones de pesos para el mismo propósito.

Abundó que estos 30 millones (de las partidas del fideicomiso y de las asociaciones alteñas involucradas) se unirán a los 100 millones que ya canalizó el Gobierno federal desde hace más de un mes, según lo informara en su momento el secretario federal Francisco Mayorga Castañeda.

Refirió que este acuerdo tomado por los integrantes del comité técnico del fideicomiso del sector avícola estatal será un punto que traiga resultados concretos de varias reuniones que se han tenido entre los gremios de avicultores, tanto el de la UAAJ (que aglutina a productores de pollo en su mayoría) y el Consejo Estatal de Productores de Huevo de Jalisco, en el que se integran los productores alteños.

También trajo a colación que la entrega de los recursos para la repoblación dependerá de la integración de los expedientes informativos de las granjas afectadas por el brote de la influenza aviar.

Como se ha informado se tienen opiniones diferentes sobre el destino de los recursos del fideicomiso.

El presidente de la Asociación de Avicultores de Tepatitlán, Ricardo Estrada, ha comunicado que su gremio espera que se les canalicen 37 millones de pesos de este fideicomiso.

Por su parte, el consejero de la UAAJ, Joel Mendoza, ha dicho que una parte de los recursos del fideicomiso ya están etiquetados.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios