ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Habrá pollo y huevos en Navidad

26 November 2012

HONDURAS - Los productores avícolas del país garantizaron que habrá abastecimiento de carne de pollo y huevos durante la temporada navideña al tiempo que aseguraron que los precios se mantendrán.

El empresario del rubro, Benjamín Bográn, indicó que todos los productores tienen sus inventarios listos para garantizar el suministro de la carne de pollo durante la época navideña e igualmente sucede con el huevo donde hay existencias suficientes, informa El Proceso Digital.

En ese sentido, “la población debe alejar preocupaciones porque habrá la oferta necesaria de carne de pollo y huevos para poder abastecer la demanda que se tiene en la época de navidad y fin de año”, recalcó Bográn.

No obstante, resaltó que el tema de los alimentos es complejo y en el caso de la industria avícola, se atraviesa por una situación un tanto distinta a la que vive el rubro porcino, ya que por el contrario los empresarios de ese sector, aspiran a poder exportar hacia el mercado de Estados Unidos.

“Lejos de exportar, nosotros garantizamos el abastecimiento en un 100% en el mercado nacional de los productos avícolas y más bien estamos en el proceso de ver cómo logramos que a través del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, de una vez por todas, empezamos a exportar carne de pollo a ese mercado”, indicó Bográn.

Agregó que esa industria ha hecho inversiones año con año en conjunto con la secretaría de Agricultura y Ganadería a través del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa) y en ese sentido, la semana pasada en Santa Rosa de Copán, en el occidente del país, se concluyó un simulacro de prevención de enfermedades avícolas porque Honduras es uno de los pocos países a nivel mundial que está libre de las cuatro enfermedades avícolas que son limitantes al comercio.

Bográn reconoció que hay problemas con la intermediación de los productos avícolas y en ese sentido, se han suscrito convenios con la secretaría de Industria y Comercio, a fin de abastecer los centros de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) a los mejores precios posibles para que esa institución se convierta en un referente de cuáles son los precios que debería pagar el consumidor.

Asimismo, aseveró que la industria ha hecho fuertes inversiones para adquirir tecnología y ser más eficientes para tratar de contrarrestar el efecto del vaivén de los precios de los granos en el mercado internacional a través de una mayor productividad.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios