ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Preocupación sobre las pautas para el control de la listeriosis del USDA

27 November 2012

EUA - El Instituto de la Carne Norteamericano (del inglés, AMI) realizó comentarios al Servicio de Inspección e Inocuidad Alimentaria sobre las nuevas pautas que deben cumplirse para el control de la listeriosis en productos cárnicos listos para comer y productos avícolas.

AMI exigió a la agencia que clarificara el objetivo del documento y que trabajara en colaboración con la industria para perfeccionarlo al igual que el Gobierno y la industria colaboraron en la creación de la ley sobre control de la listeriosis anterior que ha mejorado la inocuidad alimentaria y la salud pública tan significativamente.

Desde AMI se expresó la preocupación de que las pautas de cumplimiento se hayan emitido como un aviso para el personal de inspección con 60 días como plazo para enviar observaciones y que durante ese tiempo los inspectores seguirán esas pautas. La preocupación de AMI aumenta debido a ciertos errores que estas pautas incluyen, que se han documentado en un apéndice de seis páginas.

Además, el Instituto instó a la agencia a incluir en las pautas el lenguaje previamente incluido en una actualización constituyente de la agencia que decía que las pautas revisadas "no estaban motivadas por un incidente porque se ha disminuido la tasa de porcentaje positivo en productos del FSIS y no ha habido brotes importantes en productos cárnicos listos para comer o productos avícolas. Sin embargo, se revisaron las pautas como parte de los esfuerzos continuos del FSIS para evaluar y mejorar la eficacia de los documentos oficiales".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios