ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Retirada de empanadas de pollo

27 November 2012

EUA - Global Culinary Investments, un establecimiento en Spring, Texas, está retirando del mercado aproximadamente 1.331 libras de empanadas de pollo debido a que contienen glutamato de sodio (MSG, por sus siglas en inglés) sin estar declarado en la etiqueta, anunciado por el Servicio de Inspección e Inocuidad Alimentaria (FSIS, del inglés) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, del inglés).

El producto bajo la lista de retirada incluye (el nombre del producto está en inglés):

  • Cajas de 10 libras, cada una contiene bolsas de 50 libras, de “Luca Chicken Empanada”, con el código de caja de “10853349004002”.

Los productos contienen el número de establecimiento “P-44923” dentro de la marca de inspección del USDA. Los productos fueron producidos durante varias fechas desde el 4 de septiembre del 2012 hasta el 21 de noviembre del 2012.

Los productos contienen contiene una fecha de uso óptimo (“best-by”) desde el 4 de marzo del 2013 hasta el 21 de mayo del 2013.

Las cajas de 10 libras arriba indicadas fueron distribuidas para uso institucional en el área de Houston, Texas.

Global Culinary Investments le alertó al FSIS sobre el problema. La compañía descubrió el problema cuando reviso la etiqueta de caldo del suplidor. La compañía comenzó producción de este producto el 4 de septiembre del 2012.

Ni el FSIS o la compañía han recibido informes de enfermedades asociadas con el consumo de estos productos. Cualquier persona preocupada por una reacción debe comunicarse con su proveedor de servicios médicos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios