ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Sector en alerta: avícolas complicadas por la baja rentabilidad

28 November 2012

ARGENTINA - Las constantes subas en el valor de los insumos, que en muchos casos no se pueden trasladar al precio del consumidor, es uno de los principales factores que llevan a estas empresas a la crisis. Por esta situación ya hay firmas que cerraron sus puertas.

Al igual que otras actividades, el sector avícola local no está pasando por un buen momento debido a los constantes aumentos en el precio de los insumos y otros factores, que complican la economía de las empresas. "Por esta situación, han cerrado avícolas en la provincia como también en el país", indicaron desde la Unión Avícola Regional Andina (UARA).

Desde el sector señalaron que el panorama es bastante complejo con respecto a la rentabilidad que hoy en día están obteniendo las avícolas locales. Según Mario Marotto, titular de la UARA, hasta febrero de este año la situación económica de la actividad era complicada, luego en los meses siguientes mejoró, pero en noviembre la rentabilidad volvió a caer, reporta Sitio Andino.

Las constantes subas en el valor de los insumos, que en muchos casos no se pueden trasladar al precio del consumidor, es uno de los principales factores que llevan a las avícolas a la crisis, sobre todos las más pequeñas, ya que las grandes empresas son las que manejan los valores en el mercado. "Por esta situación han cerrado avícolas en la provincia, y en otras las han seguido operando los empleados. A nivel país también hay empresas que cerraron su puertas", comentó Marotto.

En estos últimos meses el precio del pollo y del huevo a nivel granja ha estado bajo, debido a la existencia de una sobreoferta en el mercado. Se espera que para fin de año la cantidad de producto a la venta sea menor, ya que las altas temperaturas afectan a la producción, por lo que se estima una suba de precio de esta mercadería.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios