ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Evolución de producción cárnica

04 December 2012

CHILE - La Oficina de Estudios y Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura chileno ha publicado el "Boletín carne bovina: tendencias de producción, precios y comercio exterior" de noviembre, que presenta la evolución de producción cárnica del país.

Este boletín contiene cifras detalladas del rubro carnes en el país.

En cuanto a la producción de carne hasta el mes de septiembre de 2012, si bien en el acumulado del período enero-septiembre la carne de vacuno ha registrado un incremento de 5% en relación con el mismo período de 2011, llegando a un total de 149.215 toneladas, en septiembre se muestra una leve baja (-1,2%), producto del largo feriado de Fiestas Patrias.

En la producción acumulada se observa un aumento en el número de animales beneficiados, gracias al período de retención de vientres que comenzó a registrarse a mediados de 2010.

Si bien la producción de carne de cerdo registra un alza de 9,4% respecto al período eneroseptiembre de 2011 y llega a 433.988 toneladas, en el mes de septiembre registra una baja de 20,8% respecto al mes de agosto del presente año.

Normalmente se da una baja entre agosto y septiembre, pero en este año la disminución es más evidente y puede explicarse en parte por el mayor número de días feriados de septiembre.

En cuanto a la producción de carne de ave, se registra un alza de 4,3% respecto a los primeros nueve meses de 2011, aumento que se da tanto en pollos broiler (3,4%), que representan un 83,6% de la producción de aves, como en pavos, que han mantenido un alza superior, que llega a 10,3% respecto a enero-septiembre de 2011.

Al igual que en la producción de las otras carnes, la de aves en septiembre también presenta una baja fuerte respecto de la del mes de agosto.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios