ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Sigue la investigación por colusión avícola

04 December 2012

CHILE - Hasta la segunda mitad del próximo año se prolongará al interior del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) el estudio del denominado “Caso Pollos”.

Este caso partió el 30 de noviembre del año pasado cuando la Fiscalía Nacional Económica (FNE) realizó un requerimiento en contra de Agrícola Agrosuper, Empresas Ariztía, Agrícola Don Pollo Limitada y la Asociación de Productores Avícolas de Chile (APA) acusándolas de coordinarse para determinar la oferta de este producto en el país, reporta Diario Financiero.

Tras todos estos meses, el caso parece haberse destrabado, ya que durante este mes y los siguientes se llevarán a cabo audiencias testimoniales y otras diligencias que puedan surgir como informes periciales, exhibiciones de documentos y presentación de excepciones dilatorias por parte de las empresas.

Se estima que a fines de diciembre el TDLC va a comenzar a tomar las declaraciones de los testigos que presentará la FNE.

Una vez que este paso culmine se repetirá el proceso con los testigos de las empresas y la asociación gremial.

Tras la etapa probatoria se da paso a los alegatos. Así las cosas, el TDLC podría dictar una sentencia no antes de la segunda mitad del próximo año.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios