ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Congreso sobre alimentación animal

05 December 2012

URUGUAY - El 28 y 29 de noviembre, se realizó en el Centro de Convenciones del Hotel Conrad de Punta del Este el Congreso Internacional de Alimentación Animal.

En la ceremonia de apertura estuvo presente el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, el Ing. Agr. Tabaré Aguerre, reporta en un comunicado el Ministerio.

Junto a él, participaron el Cr. Gonzalo González por la Cámara Mercantil de Productos del País, la Escribana Yanina Corsini por la Cámara de Industrias del Uruguay, el Dr. Melchor Pacheco Presidente de la Asociación Uruguaya de Industrias de Nutrición Animal (AUDINA), el Vicepresidente Dr. Javier Lasarte, y los Secretarios Ejecutivos Ing. Agr. Pablo Azpiroz y Sr. Nelson Soria.

El Sr. Ministro Aguerre se refirió a las diferentes políticas que el Ministerio aplica en relación a los temas vinculados con el Congreso. El director encargado de la División Protección de Productos Vegetales y Asesor de la Comisión Técnica de Ejecución del Plan Nacional de Silos Ing. Agr. Gustavo Blanco, quien participó en la Asamblea anual de la Asociación de las Industrias de Alimentación Animal de América Latina y el Caribe (FEEDLATINA), expuso sobre la actualización de la reglamentación para la elaboración de alimentos.

El Sr. Ministro Aguerre recorrió los distintos Stand instalados en el hall, y luego se reunió con una Delegación de los Estados Unidos de América, integrada por Julius Schaaf, Vice Chairman of the US Grains Council; Andrew Conner, Manager of Global Biotechnology; Floyd Gaibler, Director of Trade Policy and Biotechnology; Kurt Shultz, Personal Director – Latin America and the Caribbean Region; la Agregada Agrícola de Granos Sra. Pamela Johnson; el Director de los Servicios Agrícolas del MGAP Ing. Agr. Inocencio Bertoni y el Ing. Agr. Gustavo Blanco.

Los representantes del Ministerio de Ganadería y los integrantes de la delegación estadounidense trataron diferentes temas: el crecimiento agrícola en nuestro país, la inocuidad alimentaria, el etanol y su reglamentación en los Estados Unidos, la Biotecnología y sus distintas aplicaciones, productos Transgénicos y la Soja.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios